cat.png  gb.jpg

Historia

 

Un club, un pueblo, un recuerdo...


La verdad es que pocas veces sentimos tanto orgullo como para hablar del Memorial Josep Barceló, y especialmente todos aquellos padres del C.F. Tordera con hijos nacidos en 1988 y que tuvimos la suerte de ser sus iniciadores. Muy rara vez un evento evoluciona tan rápidamente, muy pocas veces obtiene tanto de apoyo, y muy pocas veces se puede alcanzar un nivel tan alto desde un club modesto como el nuestro.

El evento del Memorial debe entenderse como una simbiosis entre un Club y unos voluntarios que desarrollan el proyecto, un Pueblo y el Ayuntamiento que lo apoya, y el recuerdo y el homenaje a Josep Barceló que le dan sentido.

En las líneas que vienen a continuación le intentaremos explicar de forma breve la intensa historia de un Torneo que siempre hemos querido que tuviera algo especial y diferente a los demás.

Un viejo sueño, un proyecto, una realidad.

Durante aquel invierno de 1997 se materializó en un proyecto las ideas de un grupo de padres y el empuje de muchos socios y simpatizantes del C.F. Tordera que desde hacía mucho tiempo querían desarrollar un torneo en Tordera. Aquella activó el grupo de "pares'88" (con hijos nacidos ese año) ya entendían el club como una escuela y su idea era organizar una actividad para los niños que acababan etapa dentro de la asignatura del fútbol-7 para pasar la nueva etapa del fútbol- 11. En marzo de 1998, Santi Barrera como delegado y, en nombre de los padres, presentaba el proyecto a la Junta Directiva del C.F. Tordera presidida por Ramon Vilajeliu, la cual era aceptada y apoyada de forma unánime.

Pocos días después, Josep Barceló, jugador del primer equipo del C.F. Tordera, hermano del entrenador de aquellos jugadores y miembro de una familia muy vinculada al club, perdía la vida en un trágico accidente de moto. Aquella tragedia golpeó todos los miembros del C.F. Tordera pero a la vez los espoleó, aún más, a trabajar por un proyecto que ya tenía un nombre y un sentido: Josep Barceló. Fue entonces cuando un club y un pueblo en perfecta armonía empezaron a luchar para dar un digno recuerdo a Josep.

Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Entrar em contato com o organizador
Enviar mensagem
Siga-nos

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.